Para entrenamiento personal,creación de rutinas de ejercicios a tu medida o dietas , contacta conmigo enviando un mail a: tucuerpoal100por100@hotmail.com

martes, 23 de marzo de 2010

2.3.- EL DESCANSO


Como ya sabéis un buen entrenamiento está formado del ejercicio, una óptima alimentación y un descanso adecuado. Hoy nos centraremos en este último factor, determinante para recuperar al organismo y asimilar correctamente el entrenamiento.

¿Cuánto descansar?: aunque cada persona es un mundo conviene poner un límite inferior, que suele ser de 7 horas. Mucho mejor si son ocho, casi todos los estudios del sueño aseguran que un descanso de 8 horas asegura la total recuperación del organismo. Los deportistas de élite incluso necesitan más, de 8 a 10 horas, pero recordemos que sus entrenamientos son brutales.
¿Cuándo dormir?: evidentemente el mejor momento para el descanso es la noche, pero respetemos un tiempo prudencial entre el entrenamiento y el descanso. Un entrenamiento intenso activa el cuerpo, si intentamos descansar inmediatamente probablemente no podamos a parte que debemos recuperarnos primeramente con una buena alimentación y seguir unas pautas horarias y nutricionáles. A todo esto hay que sumarle que debemos acostarnos antes de la media noche ( preferiblemente a las 23:00h) por cuestiones metabólicas que nos permitirán el pleno descanso.
El descanso y la comida: Después de entrenar, tenemos que hacer un mínimo de dos comidas antes de acostarnos ( una, justo después de entrenar en forma de batido y otra solida a los 30 o 35 minutos más tarde) y esperar una hora después de la ultima comida para dejar que nuestro cuerpo haga la parte más pesada de la digestión. 
Otro tema son las siestas, estas no deben ser muy extensas, una siesta maratoniana incluso puede dejarnos cao para el resto de la tarde. Con 30 minutos de siesta es suficiente.
¿Cómo dormir?: lo del colchón es algo fundamental. Si eres muy estricto con tus entrenamientos también deberías de serlo con tu material de descanso. Un buen colchón no cuesta tanto y nos proporcionará enormes beneficios. Volviendo a los entrenos intensos, sobre todo si son del tren inferior, es buena idea dormir con los pies en alto, así mejora el retorno venoso y quitamos antes de en medio esos metabolitos que nos ha dejado el entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada